Gobierno realizará simulacros de preparación en departamentos afectados por sismos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que en aras de preparar mejor a las comunidades ante sismos, a partir del 9 de diciembre realizará simulacros en los departamentos afectados por este tipo de sucesos.

«Vamos a hacer simulacros en Managua, en los 8 municipios del departamento de Managua, el martes 9 de diciembre; vamos a hacer simulacros en todos los distritos de Managua ejercicios de preparación para los terremotos, el 10 de diciembre. Vamos a hacer en León el jueves 11; vamos a hacer en Chinandega el viernes 12; el lunes 15, vamos a hacer Carazo y Rivas; el martes 16, Masaya y Granada», detalló.

También explicó que el Gobierno adelantará para el 23 de diciembre, el traslado de más familias que se encuentran en los albergues a su nueva vivienda en Ciudad Belén.

«Estamos en el traslado de 450 hermanos y hermanas, 300 llevamos ya con el apoyo de la Defensa Civil, el apoyo de la Policía, el apoyo de los Bomberos, la Alcaldía, la Promotoría Solidaria, trasladando a las familias a sus nuevas casas, casas seguras, con lo esencial para iniciar la vida, las camas, las mesas, las sillas, la cocina, el tanque de gas, y el día 23 de diciembre vamos a adelantar la entrega que teníamos prevista para el 30 a otras 400 familias», informó Rosario.

Además, recordó que la próxima semana comenzará la entrega masiva de títulos casa a casa para miles de familias del país, jornada que se realizará nuevamente en el 2015 durante los meses de febrero, mayo, julio, septiembre y diciembre.

Jimmy Altamirano Corrales