Granada: Promueven concurso de Comida Navideñas

Por sexto año consecutivo 10 participantes del concurso de Comidas Navideñas, se prepararon para demostrarle al jurado calificador, el dominio del arte culinario, protocolo y etiqueta, corroborando la calidad, habilidad e innovación que como cocineras han desarrollado en el mundo de la gastronomía.

Este tipo de actividades promovidas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), se desarrollan en esta época especial de fin de año, donde el primer lugar se llevó C$7,000, el segundo logró C$5,000 y tercer lugar ganó C$3,000.

La delegada del INTUR Granada, la licenciada María Victoria Martínez, hizo entrega de los premios a los tres lugares privilegiados, manifestando que el objetivo del concurso de Comida Navideña, es incentivar, difundir y rescatar la tradición de las comidas tradicionales de la temporada navideña y promover el arte culinario tradicional.

Las tres finalistas fueron seleccionadas de entre las que mejor preparó los platillos, quienes posteriormente participarán en el concurso que se realizará a nivel nacional.

concurso de Comida Navideñas2-2122014

Claudia María Chávez