Inaugurarán el parque de los pequeñitos este 8 de diciembre

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó que este fin de semana, 120 mil personas circularon por los 58 altares en honor a la Virgen María en la Avenida Bolívar y que en el marco de esta devoción mariana el próximo lunes 8 de diciembre, se estará inaugurando la nueva sección del Parque Luis Alfonso Flores, denominada:

¨El parque de los pequeñitos¨, que incluye 35 juegos para niños menores de 6 años. ¨Ciudad Belén¨, albergará a 1,650 familias afectadas por sismos y lluvias. Las viviendas amuebladas que el Gobierno empezó a entregar este domingo a 450 familias que vivían en los edificios de los escombros quedan ubicada en Sabana Grande con el nombre de Ciudad Belén. Según, la vocera del Gobierno, a finales de diciembre se entregarán otras 450 viviendas para completar antes de que finalice febrero del próximo año, 1,650.

Inaugurarán Instituto de Medicina Natural

En otros temas, también se anunció que el Ministerio de Salud estará inaugurando un Instituto de Medicina Natural y Terapia Complementaria en el distrito 6 de Managua, con aulas de clases, aulas de acupuntura, laboratorios de computación, biblioteca y farmacia para herbolaria.

Sigue lucha intensiva contra el Chikungunya

Las autoridades de salud reportaron 138 casos nuevos de Chikungunya para un acumulado total de 1,556 a nivel nacional. Las personas contagiadas están estables y se mantiene activa la gran movilización por la salud y la vida en aras de frenar la propagación de esa enfermedad.

Presidente Daniel Ortega felicita victoria de Tabaré Vásquez

El Presidente de la República, Daniel Ortega felicitó en nombre del pueblo nicaragüense el triunfo contundente de su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez durante las elecciones presidenciales de este domingo.

Sismos y lluvias normales

Con relación al reporte sísmico, ocurrieron 12 sismos este fin de semana y las lluvias se determinan dentro del marco de la normalidad.

Elizabeth Mendoza