Comunidades de Matagalpa ya cuentan con servicio de agua potable

Pobladores de la comunidad El Jobo, Fila Grande y Santa Cruz en el municipio de Matiguás, a partir de hoy cuentan con el vital líquido gracias al proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable que ejecutó el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía, beneficiando a más de 2,000 pobladores de la zona.

El proyecto es de gran impacto para las familias de las 5 comunidades, tomando en cuenta que por muchos años tuvieron que obtener el agua acarreándola en baldes, barriles y botellas desde la comunidad más cercana, la cual se ubica a un kilómetro de distancia.

La inversión en el proyecto fue de 30 millones de córdobas, sin embargo el modelo de responsabilidad compartida fue de vital importancia para la ejecución del mismo, tomando en cuenta que la población del sector participó en el zanjeo e instalación de la tubería.

Mientras que en la comunidad de Wanawas en Río Blanco, un total de 180 familias ahora cuentan con un servicio de agua más estable, gracias al modelo de alianza entre el Gobierno Sandinista, El FISE, el Gobierno Local, los Gabinetes de las Familias y COSUDE con una inversión de 8 millones de córdobas.

Esta comunidad se fundó hace aproximadamente 15 años, y sus pobladores, para abastecerse del vital líquido, habían instalado una red de tubería artesanal la cual resultó insuficiente para garantizar el acceso al agua potable.

servicio agua potable2-1122014

Jorge Centeno