León: Asaltan y agreden a jueza en su vivienda

La señora Ligia Hernández Lezama de 55 años de edad, quien funge como juez del área laboral en el Poder Judicial en el departamento de León, fue víctima junto con su esposo de un asalto y agresión por parte de delincuentes hasta ahora prófugos de la justicia.

Según los vecinos quienes la socorrieron, los sujetos entraron a la vivienda mientras ambos terminaban de alistarse para ir a su centro de labores, quedando sorprendidos al ver a uno de los sujetos rebatiendo entre sus cosas.

El esposo de la jueza, Oscar Danilo Pineda de 54 años de edad, forcejeó con el ladrón, sin embargo se cayó lesionándose gravemente el tobillo derecho.

El individuo al ver que Pineda estaba en el suelo, empezó a forcejear con la juez, para despojarla de sus prendas; y en la resistencia, el sujeto le propinó una puñalada en su antebrazo izquierdo atravesándole de lado a lado.

La juez fue traslada de emergencia por la cantidad de sangre que emanaba a su clínica provisional. Mientras que la Policía se encuentra tras la pista de los sujetos que de inmediato se dieron a la fuga.

ASALTO JUEZ LEON UNO27

Xochilt Rodríguez