Inauguran primer congreso internacional de inmunología y tuberculosis

Los sistemas de salud de Nicaragua y Rusia inauguraron este miércoles el primer Congreso Internacional de Inmunología y Tuberculosis, «impulsará y fortalecerá la investigación y el desarrollo científico para ponernos al servicio del bienestar el pueblo», sostuvo la Ministra de Salud, Sonia Castro.

«El congreso es de alto nivel de conocimiento, para que de forma creativa sea llevado a la práctica cotidiana y así contribuir con mucha responsabilidad a restituir el derecho a la salud al pueblo», puntualizó.

Castro expresó que los participantes comparten el primer derecho que es a vivir y la conservación, promoción y prevención de la salud, «la primera obligación de la sociedades, de los Estados y los Gobiernos es garantizar la vida, salud y la alegría», dijo.

«Es en este marco, que el interés y la investigación y el método científico se colocan en la base del progreso, nos exigen también reforzar nuestras capacidades para abrir caminos y a fortalecer una investigación multidisciplinaria, enfocada en la transferencia de conocimiento», indicó.

«El congreso es de alto nivel conocimiento, para que de forma creativa sea llevado a la practica cotidiana y así contribuir con mucha responsabilidad a restituir el derecho a la salud al pueblo», apuntó.

En el encuentro participan delegaciones de Honduras, Costa Rica, Rusia, Panamá y Nicaragua.

Oscar Morales