Unirán pacífico y Caribe nicaragüense

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el BID aprobó un financiamiento por 61 millones 500 mil dólares para construir un corredor vial que unirá de manera definitiva la Costa Caribe con el pacífico del país.

«En toda nuestra vida de nación independiente ningún gobierno consiguió unificar nuestro territorio nacional con una carretera pavimentada», comentó la Compañera. Así mismo compartió los beneficios de consumir frijoles negros para variar la dieta de los nicaragüenses, esto gracias a la validación del INTA en comunidades de Cárdenas y Yalí.

«Tiene un alto poder curativo, se le atribuye propiedades para reducir el colesterol, estabilizar la glucosa en la sangre, también con acciones antioxidantes, disminuye el riesgo de sufrir cáncer y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Se cultiva en 129 países de los 5 continentes, desde hace mas de 4 mil años se cultivaba en México y Mesoamérica», explicó.

Entre otros temas reportó que mil 477 nicaragüenses más están libres del analfabetismo en zonas de Chontales y otros departamentos del país.

Katia Martínez