Todo listo para celebración mariana

Este 28 de noviembre empezará el novenario a la Inmaculada Concepción de María, por tal razón desde la Avenida Bolívar a Chávez, se realizará un concierto de cantos de La Purísima, además una presentación de danza de la tradición de La Gritería, así lo informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Además en estos días de novenario, se realizará 8 purísimas en cada distrito por día y el 7 de diciembre los altares móviles estarán recorriendo todos los distritos de Managua, para que la población le cante a la Virgen María.

La Coordinadora también destacó el enjambre sísmico ocurrido la madrugada de este domingo en el Volcán Momotombo, en total ocurrieron 5 movimientos en el Lago Xolotlán y 3 en tierra firme. Según Ineter, estos sismos son réplicas del terremoto de abril.

«Estamos pendientes, vigilando el fenómeno de enjambre sísmico prácticamente en la misma localización de los temblores de abril, y vigilantes también de la continuidad de las réplicas en las zonas de subducción», manifestó.

En los programas sociales, el gobierno estará entregando Plan Techo en Zelaya Central, el Distrito III de Managua y en Nueva Guinea. Igualmente se entregarán 2 mil 500 paquetes alimentarios solidarios en los distritos IV, V y VI y en los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre.

En cuanto a la lucha epidemiológica, la Coordinadora del Consejo de comunicación , afirmó que de 216 pruebas realizadas el fin de semana para detectar el virus Chikungunya, 138 resultaron positivas, por lo que hay una disminución en comparación a cifras anteriores.

Karla Tórrez