Donando sangre mientras pierdes “vidas” en los videojuegos

Un proyecto ambicioso radicado en Canadá está buscando la manera de generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, tratando de hacer esta experiencia algo más atractivo para los jóvenes, específicamente los «gamers» (videojugadores).

Este proyecto consiste en que un grupo de profesionales médicos, tomando en cuenta todas las medidas pertinentes para determinar si los «jugadores» son aptos, te conectan el brazo a una corriente intravenosa para extraer la sangre, así como en cualquier tipo de donación, pero con la diferencia que acá te sientas a jugar una partida de un videojuego «shooter»(de disparos) multijugador y por cada «vida» que pierdes, una parte de sangre pasa hacia el depósito de sangre.

A través de un sistema simple pero efectivo, el control se adapta al sistema de vibración que ya está integrado, y por cada impacto de bala sobre el cuerpo del personaje virtual que uno controla, este se activa, generando una vibración que emite una señal al sistema de drenaje y saca un poco de la misma del brazo del usuario. Lo interesante del asunto es que es adaptable a cualquier consola que existe en el mercado en este momento.

La meta del proyecto es crear gran auge en redes sociales, incluyendo a gente famosa que apoye a la causa y jueguen partidas para después hacer eventos masivos donde todos donen al mismo tiempo, generando un banco de sangre más amplio del que ya existe, además de generar conciencia sobre la importancia de este acto humanitario.

Los creadores de este ingenioso proyecto quieren viajar por todo el país a partir del 17 de Marzo del año entrante, esperando poder hacer un mega evento capaz de captar la atención de todos los medios.

Donando sangre videojuegos2-24112014

AGENCIAS