Chinandega: Niño pelotero pierde la vida trágicamente

Un niño de 11 años de edad murió de manera trágica la mañana del domingo. La dramática historia ocurrió en una comarca del municipio de Chichigalpa – Chinandega.

El llanto y el desconsuelo se vive en la humilde vivienda de Luis Alfonso Torres, padre del pequeño Jorge Luis Torres Carrasco de 11 años de edad, quien murió por aplastamiento tras caerle en su cabeza el carretón de caballo en el que viajaba junto a su abuelito.

El oficial Porfirio Díaz expresó que el pequeño falleció cuando la llanta izquierda del carretón pegó con un «tallo de cepas» lo que provocó que la llanta derecha del carretón lo encumbrara y le facilitara el vuelco. «El filo metálico esquinero impactó en la cabecita del niño al caerle encima, su cráneo quedó desbaratado, parte de la masa encefálica está en el carretón» explicó Díaz.

Destacado en los estudios y el deporte

Francisco Torres abuelo paterno del pequeño se mostró abatido «vino mi muchachito muy de mañana, el niño me dijo ¿Papá ya vamos a ir a traer el guate? Le conteste que sí, después trajo el carretón me estuvo esperando ahí mi muchachito lindo. Pero es que había una piedra el carretón pego se montó, se dio vuelta y le cayó, era a mí que debía caerme, no a mi niño no…mi hijo murió es lamentable,» expresaba mientras alzabas sus manos.

Luis Alfonso Torres padre del menor dijo «mi hijo era muy aplicado, estudiaba el primer año en el Instituto del reparto Candelaria ¿dónde lo llevaré ahora?» repetía adolorido. Mientras que la madre Antonia Carrasco, no soportó ver a su hijo sin vida y fue trasladada a un centro asistencial.

Autoridades lamentan tragedia

Autoridades chichigalpinas se pusieron a la orden, trasladaron un ataúd y se hicieron cargo de algunos gastos para los funerales.

A sus 11 años, Jorge Luis Torres fue seleccionado para participar en el campeonato departamental de béisbol Infantil A. Era un destacado lanzador y receptor hábil, fue campeón con el equipo Tiburones de la Categoría Municipal Infantil A, además refirió que quería ser como su padre, un pelotero destacado y disciplinado del equipo Mayor A de Chichigalpa.

La tragedia ocurrió a las 6: 30 de la mañana del pasado domingo en la pendiente del río la Zopilotera, en el sector La Isla, El Guanacastal, ubicada al sureste de la ciudad de Chichigalpa, cuando el menor iba en busca de pasto para las vacas.

Belkiss Medina