Comienzan a ejecutar el Plan Mercado Seguro

La seguridad está garantizada en los 8 mercados de Managua en la temporada de fin de año. Dispositivos de la Policía Nacional, Bomberos, la Brigada Contra incendios, la seguridad privada y la Corporación de Mercados Municipales de Managua se desplegaron para brindar seguridad a comerciantes y compradores. A partir de hoy los mercados de Managua tendrán una estricta vigilancia.

En cada punto donde se desplacen los más de 700 mil compradores que visitarán los centros de compras populares, la policía destinará a varias brigadas para neutralizar la delincuencia.

La brigada contra incendios desde ya realiza inspecciones en los tramos y con ayuda de la empresa energética supervisan el tendido eléctrico para evitar incendios.

Otros que también se suman a la vigilancia permanente son los más de 300 jóvenes de la seguridad privada.

Desde ya se nota la presencia policial en los mercados. En el Oriental, los dispositivos se desplazan de manera constante y la población junto a los comerciantes aplauden las medidas.

Asimismo los comerciantes del mercado Periférico se muestran optimistas porque ya hay movimiento en el comercio por la temporada de fin de año.

La novedad en la seguridad es que la policía orientó a la técnica canina a permanecer en los mercados para que los centros de compras estén libres del tráfico de drogas y de sujetos con armas de fuego.

COMIENZA PLAN MERCADO UNO

Oscar Morales