Inicia entrega de aguinaldo a empleados públicos del Estado

A partir de este 21 de noviembre los trabajadores del estado comenzaron a recibir su aguinaldo correspondiente al décimo tercer mes del año 2014 y con ello, también se llevan las esperanzas de poder hacer mucho con este dinero.

Por ejemplo hay algunos trabajadores que ya hicieron sus planes como Oswaldo Manuel Torres, quien nos confió que comprará una refrigeradora, ese es el plan que hizo con su esposa.

Según el Ministerio de Hacienda, el aguinaldo movilizará en la nómina fiscal, un mil 100 millones de córdobas y de la nómina de las empresas públicas, unos 400 millones de córdobas, esto sumarían unos 1,500 millones de córdobas, equivalente a unos 55 millones de dólares.

Los comerciantes por su parte, esperan que en este período se dinamice la economía, el aguinaldo se entrega a más de 163 mil empleados públicos a nivel nacional.

Los trabajadores, algunos dijeron que destinarán este décimo tercer mes en mejorar las viviendas, comprar alimentos, adquirir el traje navideño, mientras otros piensan guardar la plata para el pago de los colegios. Se recomienda administrar bien el dinero para que no haya desajustes en la economía familiar.

ENTREGAN AGUINALDO2-21112014

Antenor Peña Solano