¨Nicaragua bendecida con tantos proyectos¨, entre esos: El Gran Canal

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo destacó que Nicaragua está bendecida con tantos proyectos, haciendo referencia a uno de esos, se trata del Gran Canal que en los próximos días iniciará su construcción, trayendo desarrollo socioeconómico a los nicaragüenses.

Reforma a la Ley de Concertación Tributaria gozó de consenso

Murillo también informó que este viernes, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta presentó en la Asamblea Nacional, la propuesta de reforma a la Ley de Concertación Tributaria. Dijo que este proyecto se elaboró con el consenso de todos los sectores del país, y este logro se debe al modelo de alianza y diálogo que el Gobierno ha construido a lo largo de varios años. Mencionó que esta reforma va encaminada a incrementar la actividad económica, con énfasis en la producción, ya que garantiza el programa de exoneraciones y exenciones a las iglesias, a los productores y a las cooperativas.

Héroe Cubano llegará al País

Este fin de semana, Fernando González, uno de los 5 héroes cubanos que estuvo preso en Estados Unidos vendrá al país, para participar en distintos eventos del plano nacional. González presentará su experiencia en varios foros y recibirá múltiples reconocimientos de parte de nuestro pueblo.

Continúa la movilización masiva y permanente contra el Chikungunya

La Vocera del Gobierno, detalló sobre 58 casos nuevos de Chikungunya, que hasta la fecha suman 1,155 casos. La guerra contra esta enfermedad continúa desde las autoridades de salud con el apoyo de la población, el propósito es evitar que el Chikungunya provoque víctimas mortales y aminorar los casos con la limpieza, fumigación y abatización en los hogares, destruyendo los criaderos de zancudos.

Reporte de lluvia y sismos

Con relación al clima, se esperan lluvias dentro lo normal. En cuanto a los sismos, ya se registran 4 en las últimas 24 horas. Las autoridades mantienen vigilancia en estos eventos sísmicos.

Sigue devoción a la virgen María

Este fin de semana, en el parque de las ferias, se estará promoviendo la gritería y en los tiangues de la Avenida Bolívar se ofertarán los dulces de esa tradición religiosa.

Nic bendecida tantos proyectos2-21112014

Elizabeth Mendoza