Entregan viviendas a familias afectadas por terremoto en Chinandega

El gobierno municipal de Chinandega, inauguró el proyecto de construcción casas de emergencia o vivienda solidarias, para las familias afectadas por el terremoto del pasado mes de octubre.

La casa de doña Cristina Francisca Mejía fue una de las que resultó con daños parciales. «El terremoto me botó mi casa en el reparto Monserrat, esos momentos fueron difíciles cuando escuchamos que la casa tronaba, las paredes se abrieron y todo se vino al suelo quedamos con los brazos cruzados y en la intemperie, pero gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega que nos dio esta ayuda, vamos a pasar el fin de año en una casa digna», dijo Mejía.

En el municipio de Chinandega 29 familias perdieron sus viviendas total o parcialmente a consecuencia del sismo y debido a sus limitadas condiciones económicas veían difícil poder levantar las paredes de sus hogares, sin embargo, vieron su sueño hecho realidad cuando autoridades municipales de este departamento a través del Gobierno central construyó nuevamente sus viviendas.

Las viviendas afectadas se ubican en cinco barrios y tres comunidades rurales, la mayoría de ellas eran construidas de talquezal y material de mala calidad y resultaron con fisuras visibles en las paredes y daños considerables en los techos lo que las volvió vulnerables al terremoto.

«El Gobierno del Frente Sandinista está restituyendo el derecho a los nicaragüenses afectados en este momento difícil, en menos de 20 días se dio repuesta con los materiales y al mes fueron construidas las viviendas solidarias y ahora entregadas a las familias chinandeganas que con mucho orgullo las están recibiendo», informó la alcaldesa Aura Lila Padilla durante el acto de inauguración.

Las 29 casas están construidas con un material resistente, miden 6 metros de largo por 8 de ancho, espacio donde ahora se podrá disfrutar de un agradable ambiente en familia.

Entregan viviendas afectadas  terremoto2-19112014

Belkiss Medina