Chinandega: Mujeres emprendedoras elaboran piñatas para esta Navidad

El amor y la magia de la Navidad se vivirá en los diferentes barrios, repartos y comunidades de Chinandega, con la entrega de piñatas, las cuales están siendo elaboradas por manos de mujeres emprendedoras de la región.

Doña Josefa Magdalena Martínez, es una de las mujeres con discapacidad que trabaja en la elaboración de 2,800 piñatas que serán entregadas el próximo mes de diciembre en los diferentes barrios y comunidades del municipio de Chinandega, para llevarles alegría a los niños y niñas en esta navidad.

«En esta ardua tarea las madres solteras y las abuelitas nos hemos distribuido el trabajo para terminar en tiempo y forma el pedido solicitado por el gobierno, el que aprobó la licitación de la pequeña empresa piñatas «Chiquillada» formada por mujeres emprendedoras con discapacidad» manifestó Josefa Magdalena Martínez, integrante del pequeño negocio.

Carolita Torrez, representante de la Organización de Mujeres con Discapacidad dijo «tenemos 16 años de trabajar en este proyecto y este año gracias a Dios y al gobierno ganamos la licitación para la elaboración de las piñatas que ha dado trabajo a 32 mujeres, las que llevaremos un recurso adicional a nuestros hogares en esta navidad. Además nos sentimos contentas que el gobierno escogiera la mano de obra local y como taller de piñata, feliz estamos beneficiando a 15 mujeres con discapacidad».

Las piñatas tienen diseños de estrellas, caritas felices, entre otros, que regalarán momentos de felicidad a los infantes en estas fiestas de Navidad. «El modelo del buen gobierno del Frente Sandinista es que las familias nicaragüenses principalmente las más pobres gocen en familia y con amor estas fiestas, además distribuimos los paquetes a diferentes grupos de mujeres para que gozaran el beneficio de un trabajo digno» informó Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.

Este martes se realizó la entrega de las primeras 1,400 piñatas, la segunda y última está prevista a otorgarse el próximo 28 de noviembre para que en los primeros días del mes de diciembre sean distribuidas junto a golosinas y juguetes.

Mujeres elaboran piñatas2 -19112014

Belkiss Medina