Erradican los criaderos potenciales del mosquito en Distrito V

Brigadas del Ministerio de Salud y la comunidad organizada fumigaron y abatizaron las viviendas del barrio Ariel Darce en el Distrito V de Managua, como parte de las acciones para erradicar los criaderos potenciales del mosquitos transmisor del dengue y del Chikungunya. Se desplazaron por toda la comunidad, incluyendo parques, iglesias y escuelas, lugares donde se encontraban pobladores para llevar el mensaje de sensibilización y así evitar más casos de Chikungunya.

«Yo todas las mañanas, me levanto y lo primero que hago es lavar el patio y quitar las charcas», dijo la pobladora Antonia González. Por su parte la Directora del SILAIS Managua, Maritza Quant, exhortó a los pobladores a eliminar las aguas estancadas.

El Gobierno de Nicaragua continúa su batalla junto a la población contra el Chikungunya, sin embargo si no hay conciencia el virus puede seguir propagándose.

Autoridades informaron que ya son 1,021 casos positivo del virus, también dieron a conocer que ya han visitado unas 300 mil viviendas, pero han iniciado a desarrollar lo que denominan la segunda vuelta que es llegar a otros 300 mil hogares.

Erradican los criaderos potenciales del mosquito en Distrito VUNO18

Oscar Morales