Capturados sujetos involucrados en fuerte pleito de pandillas en barrio El Quilombo

Los enfrentamientos de pandillas son el dolor de cabeza para la policía y los pobladores, que temen salir perjudicados en estas confrontaciones vandálicas, es por ello que los uniformados del Distrito X de la Policía Nacional, en conjunto con la delegación de Mateare, realizaron un fuerte operativo en los barrios El Quilombo y El Porvenir, con el objetivo de encontrar a los responsables que 3 personas hayan resultado lesionadas, dos de ellas siendo de gravedad.

Kevin Mejía de 16 años, fue macheteado en horas de la noche de ayer, por lo que ahora recibe atención hospitalaria en el hospital Lenín Fonseca.

Otro perjudicado es Gerald Urbina de 24 años, quien resultó con heridas en todo el cuerpo, producto de charneles de un tiro de escopeta, que desafortunadamente uno de ellos se introdujo en su ojo derecho el cual lo marcó probablemente de por vida.

En el operativo se reunió a los jefes de sector, quienes visitaron casa por casa para realizar la detención de los presuntos autores del suceso.

En la redada se hizo la detención de Juan Aguilera, al que señalan como el autor principal y a Juan Jarquín de 21 años, a quien se le ocupó 2 armas de fuego calibre 38.

El operativo continuó donde se detuvó a 3 sujetos más, los cuales se presume formen parte de estos grupos vandálicos.

Todos los detenidos fueron trasladados al Distrito X de la Policía, donde se continuarán con las investigaciones y de esta manera implementar medidas estrictas para poner fin a esta problemática.

Gerardo Reyes