Instituciones bomberiles del país trabajarán para ejecutar el Plan Diciembre Feliz y Seguro

De cara a las festividades de fin de año, todas las instituciones bomberiles del país se reunieron para finiquitar detalles del Plan Diciembre Feliz y Seguro.

La reunión es catalogada como trascendental porque por primera vez en la historia, la Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y la Federación de Bomberos se sentaron para ejecutar el plan previsto a iniciarse desde la segunda quincena de noviembre.

Como uno de los principales ejes de trabajo está la inspección de los 24 mercados a nivel nacional y la supervisión de aquellos barrios considerados como vulnerables y que de alguna manera representan peligro, por tener el tendido o las condiciones eléctricas en malas condiciones.

Todos los directores de las instituciones destacaron el trabajo articulado y la alianza que han entablado para garantizar la seguridad y felicidad en las familias para esta temporada.

Indicaron que los centros de compras populares serán inspeccionados de manera minuciosa tanto de manera interna como externa para valorar los hidrantes y las condiciones de reservas de agua.

Sostuvieron que la unificación de las fuerzas se mantendrá para garantizar la tranquilidad de los nicaragüenses y que el trabajo bomberil refleje mejores resultados.

Oscar Morales