Chinandega: Liberan tortuguillos en Festival de la Tortuga Carey

Unos 250 tortuguillos de la especie paslama en peligro de extinción, fueron liberados durante el V Festival de la Tortuga Carey en Padre Ramos, Jiquilillo.

La actividad ambiental contó con la presencia de estudiantes de primaria, autoridades locales, el Ministerio de Recursos Naturales, MARENA, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, empresa privada, comunitarios, cooperativas de mujeres y organismos que velan por la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El V festival forma parte de la cadena de sensibilización para la protección de especies en peligro de extinción, para ello los comunitarios lograron conocer sobre este y otros temas en una feria donde se ofertó información turística, artesanías, dulces y otros productos del mar.

La zona de Padre Ramos actualmente es protegida por grupos ambientalistas que promueven el turismo sostenible de la zona, por ello el gobierno les entregó 10 cayucos con el objetivo que mejoren sus condiciones de trabajo y por ende, generar mayores ingresos.

En lo que va del 2014 se han liberado un total de 7000 tortuguillos en esta zona, única protegida a nivel de Latinoamérica.

TORTUGUILLOS UNO14

Belkiss Medina