Presidente Ortega abanderará selección nacional

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que la tarde de este miércoles el Presidente de la República, Daniel Ortega, abanderará la selección que representará a Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, México. El evento se realizará en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

En otros temas anunció que a partir del 30 de noviembre, las familias evacuadas de los antiguos Escombros de la capital durante los sismos de abril recibirán por parte del Gobierno una vivienda digna y segura.

A finales de diciembre se estará comenzando la entrega de viviendas para las familias afectadas por lluvia en Managua y que solo faltan 5 viviendas para terminar la reconstrucción de casas dañadas por el terremoto de abril en Nagarote.

También detalló que los casos de Chikungunya en el país ya suman 651, todos en buen estado de salud. Sin embargo, explicó que el Gobierno intensifica jornadas de prevención desde los barrios y comunidades del país.

Así mismo anunció que las instituciones del Estado comienzan los preparativos para crear los altares a la Virgen María en la Avenida de Bolívar a Chávez y que la Dirección de Bomberos, del Ministerio de Gobernación, presentó un plan coordinado con la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses en el mes de diciembre.

«Vamos a estar dándole seguimiento a la aplicación de este plan conjunto, dirección de bomberos, ministerio de gobernación, asociación de bomberos voluntarios y el benemérito cuerpo de bomberos. Es la orientación de nuestro Comandante Presidente que juntemos todos nuestros esfuerzos y capacidades, que nos unamos para en este caso combatir los incendios y prevenirlos con la vigilancia, con las inspecciones», explicó.

Jimmy Altamirano Corrales