Más equidad de género en el Parlamento

En lo general y en lo particular fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Su aprobación permite mayor participación de los diputados en el quehacer parlamentario, incorpora las reformas a la Constitución y garantiza que más mujeres diputadas estén a cargo de Comisiones.

¨A partir de la publicación será obligatorio para la Asamblea Nacional, por ejemplo, tener al día siguiente en su sitio web los resultados de la sesión anterior, las votaciones quienes votaron a favor, quienes votaron en contra, cuales son las leyes que fueron aprobadas, que decretos y resoluciones,¨ sostuvo el diputado Wilfredo Navarro, III Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea.

En otros temas, a la Comisión Económica fueron enviados dos préstamos de importancia social para el país. El primero consiste en 30 millones de dólares para la construcción de 16 kilómetros de la carretera San Juan de Rio Coco – Las Cruces beneficiando a 6 comunidades. El segundo consiste en 9 millones de dólares para la construcción del nuevo Hospital de Occidente.

¨Incentivas la producción y das una mejor posición de competitividad en productividad a los compañeros de esa región. Estamos hablando de 30 millones de dólares con el objetivo de hacer esa carretera¨, mencionó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

En la Asamblea Nacional continúan las consultas al Presupuestos General de la República 2015 con un ingreso global de más de 55 mil 300 millones de córdobas. Al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación se le asigna más recursos, los que permitirán nuevas contrataciones de personal.

¨Significa por ejemplo en el caso del MINSA 600 nuevos trabajadores, vamos a tratar de contratar en el 2015, más de 1 mil trabajadores en el Ministerio de Educación, más de 400 policías y más de 200 del Sistema Penitenciario¨, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez.

Elizabeth Mendoza