Chinandega: Africanos continúan en vigilancia médica ante virus del ébola

Los siete hombres de Somalia, África, continúan bajo observación médica en un puesto médico de Palo Grande, sin que hasta ahora presenten síntomas del virus del ébola, informó una fuente del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el momento los africanos no han presentado síntomas de alerta por el virus, sin embargo, las autoridades sanitarias del Minsa han decidido ponerlos en cuarentena y bajo observación médica en un centro habilitado para el control de extranjeros indocumentados con el fin de evitar el contagio del mortal virus.

Se conoció que los siete africanos estarán bajo observación médica y se mantienen en cuarentena hasta el 22 de Diciembre, para descartar la portación de la enfermedad y luego Migración y Extranjería se encargarán de los respectivos trámites para su deportación.

Los siete indocumentados fueron identificados como Cbdaliel Csomal de 26 años, Aboikady Hassan de 30 años, Abdulahi Osman de 29 años, Hassan Mausa de 34 años, Amin Rashid de 23 años, Abdi Samah de 32 años y Sulcumah Adams de 30 años de edad.

Se conoció que éstos ingresaron al territorio nicaragüense procedentes de Costa Rica y fueron capturados la mañana del martes en la terminal de buses «El Bisne» por efectivos policiales de seguridad pública de Chinandega, cuando se disponían a abordar un microbús interlocal con destino a El Guasaule, puesto fronterizo con Honduras donde pretendían continuar su ruta hacia el norte en calidad de indocumentados.

En 30 días la Policía ha detenido a 17 africanos indocumentados, luego que el gobierno orientara las medidas de control y pusiera en marcha el plan sanitario a fin de prevenir el ingreso de personas con síntomas febriles u otras características del mortal virus.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia del ébola ha dejado hasta el momento más de 5 mil muertos en ocho países del mundo, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea (África Occidental), sobre un total de más de 13 mil casos.

Africanos continúan vigilancia médica2-112112014

Belkiss Medina