Mined prepara fin del año escolar

Las autoridades educativas están en la recta final del año escolar y según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, están realizando reforzamiento escolar y alistando el bono para apoyar a los bachilleres, asimismo iniciaron la pre matrícula para el año lectivo siguiente.

«Hoy inicia en todo el país la jornada de pre matrícula motivando a todos para inscribir a sus hijos en las edades de pre escolar y primer grado», dijo Murillo.

Del 3 al 9 de noviembre está prevista la jornada de reforzamiento escolar, «16,387 estudiantes de undécimo grado están asistiendo a clases de reforzamiento en lengua y literatura y matemáticas», explicó la coordinadora.

Otros programas sociales que están en desarrollo son la entrega de viviendas a familias afectadas por el terremoto de abril pasado y el temporal lluvioso, así como la inauguración de puestos de salud en Managua y mercados municipales.

«Estamos inaugurando 96 viviendas que fueron afectadas por las lluvias y los sismos y que han sido restituidas», enfatizó Murillo.

Murillo también informó sobre 46 nuevos casos del virus chikungunya, con lo que suman 582 las personas afectadas por la enfermedad.

Fátima A. Murillo