En cuarentena 7 somalíes capturados en Somotillo, Chinandega

Las autoridades del Ministerio de Salud en Nicaragua han puesto en cuarentena a un grupo de somalíes detenidos la noche del domingo cuando intentaban cruzar la frontera norte rumbo a Honduras.

El gobierno ha mantenido estrechas medidas sanitarias en todos los puestos de frontera y en aeropuertos para prevenir el ingreso de personas con síntomas febriles, sospechosos de portar virus del dengue, el chikungunya o el ébola.

El grupo de somalíes, siete en total, cuyas edades oscilan entre los 23 y los 32 años, fueron trasladados a la comarca fronteriza de Palo Grande, en el sur del municipio de Somotillo, del departamento de Chinandega, colindante con Honduras, donde permanecerán 21 días en cuarentena hasta descartar cualquier tipo de contagio viral.

Las autoridades gubernamentales informaron a periodistas que los somalíes indocumentados fueron detenidos en Chinandega cuando esperaban un autobús para ser transportados hasta la frontera terrestre norte de El Guasaule para ingresar a territorio hondureño.

(FOTO REFERENCIA)

MANAGUA, (Xinhua)