Viviendas dignas para familias en el Distrito VI de Managua

Por años, varias familias sufrieron al habitar en casas inseguras y construidas de manera provisional con zinc y madera, permanencia en zozobra porque las viviendas podrían colapsar, esas pesadillas quedaron atrás con la construcción de sus nuevos hogares.

«Estaba deteriorada, somos personas de bajos recursos, gracias a Dios los sueños fueron posible», expresó Rosa Mora, una de las beneficiadas. El proyecto que tiene el nombre de Construcción de una Vivienda Progresiva, llevó alegría a los barrios B-15, Villa Feliz y José Benito Escobar en el distrito 6.

«La lluvia destruía las casas de madera, pero ahora estamos más seguros, gracias a Dios, Daniel y Rosario», dijo Alma Estanislao.

El principal objetivo de llevar una mejor calidad de vida se cumplió, «es una casa donde las familias pueden disfrutar de un entorno bonito, con techo metálico, ventanas, puertas, mampostería reforzada, este programa es dirigido a las familias que tienen una infraestructura muy vulnerable», sostuvo la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

La inversión ascendió a los 2 millones de córdobas y se ejecutó gracias a un esfuerzo de la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, (INVUR) y el Banco Interamericano de Desarrollo, «nuestro compromiso en el 2014 eran de 174 viviendas nuevas y de las cuales con esta entrega, llegamos a 153 hogares», indicó la Titular del INVUR, Judith Silva.

Se espera que para la temporada navideña se mejoren otras 141 viviendas.

Oscar Morales