Argüello espera que Colombia pronto acate la sentencia

Colombia sigue sin dar cumplimiento al fallo del 19 de noviembre de 2012, donde le restituyeron a Nicaragua una importante porción de una zona marítima al oriente del meridiano 82. El agente de Nicaragua en La Haya, Carlos Arg?ello, recordó que se ha tenido que plantear ante la corte ese desacato.

«Una sentencia de la Corte, no puede ignorarse, es una cuestión definitiva y tengo la esperanza que cuando se asiente los problemas políticos en Colombia, lo único que queda es sentarse con nosotros y ya aceptar la sentencia», dijo.

De manera optimista dijo que espera que pronto esa nación suramericana, resuelva y termine por dar cumplimiento a la sentencia, «No creo que esté muy larga esa situación, en Colombia hay gente pensante, culta, que saben que Colombia hizo lo que pudo ante la corte, Nicaragua hizo lo que pudo y la corte falló, incluso el juez que había sido designado por Colombia, falló a favor de la sentencia», expresó.

Sostuvo que Nicaragua procede con mucha prudencia, pero ejerciendo en pleno los derechos restituidos. La delimitación aun queda abierta y sin definir mas allá de las 200 millas náuticas, contadas de la costas continentales.

Oscar Morales