Buen tiempo propiciará a disminuir epidemias en Nicaragua

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó que el INETER pronostica buen tiempo para Nicaragua. Para este día, se esperan lluvias aisladas en el sur del Pacífico y en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Según Murillo, con este clima y a la víspera de la entrada del verano, esperan disminuir los casos de las epidemias propias del invierno, entre esas el Chikungunya, que del viernes a este lunes se registran 175 casos positivos, la mayoría en Managua, con un total de 536 contagios. Todos los afectados por esa enfermedad tienen un estado general de salud bueno.

Reporte sísmico

Con relación a la actividad sísmica, se reporta un sismo no sentido por la población de 4.7 grados en la escala de Richter al noreste de Villa El Carmen . Desde el terremoto del 13 de octubre se han presentado 153 réplicas. La vocera del Gobierno, detalló que 33 estudiantes iniciarán una maestría en Sismología y que cubanos acompañarán su preparación.

Consolidado de afectaciones por lluvias

El más reciente informe de las afectaciones por las lluvias, revela que hay más de 12 mil 800 familias damnificadas, es decir más de 64 mil 300 personas. Se mantienen en 33 los fallecidos y casi 7 mil hermanos nicaragüenses en albergues. El Gobierno reiteró que continúa atendiendo estas afectaciones.

Feria se dedicará a la Purísima Concepción de María

Este fin de semana, la Feria de la Economía Familiar será en honor a la Virgen María. Los productores del país traerán lo más representativo de nuestras tradiciones y devoción a la Madre de nuestro Señor Jesucristo.

Programa de Salud Bucal avanza

Más de 27 mil habitantes de la zona rural de Matagalpa y Jinotega han sido atendidos mediante el Programa de Salud Bucal. En total se han realizado 20 mil procedimientos odontológicos.

Continuarán las inauguraciones de puestos médicos

A partir de este 12 de noviembre, más dispensarios de salud serán inaugurados en el territorio nacional, ese día será en Somotillo, le sigue Ocotal, Zelaya Central, Estelí, Matagalpa, Bluefields y en otros mercados municipales.

En esta semana, también serán construidas y entregadas 35 viviendas solidarias.

Elizabeth Mendoza