Granada: Inauguran oficina de Consejería Familiar en Nandaime

Con el fin de prevenir y ayudar a muchas familias se inauguró en la Policía de Nandaime, la oficina de Consejería Familiar.

Este espacio estará a cargo de una psicóloga quien según Claudia Dávila, jefa de la comisaría de esta ciudad, estará viendo casos menores ya que los que tengan que ver con violencia intrafamiliar y sus derivados y que ameriten ser sancionados por la Ley 779, serán exclusivos de la Comisaría de la Mujer.

En esta inauguración estuvieron presentes autoridades municipales así como departamentales. Según la delegada del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) Rosario Caldera, la misión de esta oficina es brindar consejería.

Mientras que la jefa departamental de comisarías de la mujer, la comisionada Liliam Aguilar, dijo que trabajarán en todos los barrios, comunidades y escuelas para prevenir y dar una solución a estas problemáticas.

Por su parte, el jefe de la estación de Policía, dijo que es importante destacar que para mejorar los niveles de convivencia y de seguridad ciudadana en nuestro país, debemos consolidar y fortalecer la prevención, y especificó que la mejor prevención es la que se hace desde la familia, desde la comunidad, las escuelas, y desde las iglesias.

Consejería Familiar en Nandaime2-7112014

Giovany Sevilla