Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas 2013

Por: || || Hora: 2:45 p.m..
argentina, celebracion, explotacion sexual, trata de personas,-Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas 2013
Referencia

La Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas estableció que cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, en coordinación con Conferencia de mujeres en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

No obstante, fue en Argentina el 23 de septiembre de 1913 cuando se promulgó la ley 9.143, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, según señala la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, la cual exige una urgente sanción de una ley que declare esta práctica como un delito de competencia federal.

La trata de personas constituye una violación de los derechos humanos de las víctimas y un atentado a su dignidad e integridad, considerada como “un delito de lesa humanidad” por la Corte Penal Internacional. Lo que se ha venido en llamar “la esclavitud de los tiempos modernos” constituye, después del tráfico de drogas y de armas, el negocio ilegal más lucrativo del mundo. Los datos de las Naciones Unidas dicen que entre 4 y 5 millones de personas son vendidas anualmente víctimas de la trata, el 80% para su explotación sexual.

La trata de personas está considerada como una forma de esclavitud moderna que vulnera la dignidad de la persona, su libertad y su igualdad.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.