Empresarios sandinistas han donado 21,100 pupitres este año

Para este año los empresarios sandinistas se habían propuesto donar 20 mil pupitres a colegios públicos del país. Con gran alegría anunciaron que la meta de respaldo a la educación del país fue sobrepasada.

«El movimiento de empresarios y profesionales sandinistas hemos logrado alcanzar la cifra de 20,100 pupitres para todos los alumnos de Nicaragua», dijo el empresario Bernon Guerrero.

Y es que este jueves entregaron 500 pupitres al Colegio José Antonio Hooker del distrito 5 de Managua, comunidad educativa que tenía una doble celebración al estrenar las instalaciones remodeladas del instituto.

«Este colegio estaba totalmente destruido y entró en un proceso de calendarización para que el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo reivindicaran los derechos de los estudiantes y hoy estamos haciendo uso de ese derecho. Contamos con un pabellón reparado y dos pabellones nuevos», expresó la directora de la escuela, Verónica Sandoval.

Los estudiantes agradecen el gesto del Gobierno y empresarios sandinistas y aseguran todo contribuye a darle más calidad a su formación.

«Y ahora con este esfuerzo que hizo el Gobierno en repararnos el colegio nos sentimos sumamente orgullosos porque es mejor estudio, mejor pan del saber, porque antes no daba ánimo de estudiar en un colegio destruido», comentó el estudiante Jason Molina.

«Nosotros nos sentimos alegres, nos sentimos con un compromiso de cuidar el centro, no rayarlo, mantenerlo siempre limpio, no dañar los pupitres para que los muchachos que vengan reciban clases en un mejor ambiente», dijo por su parte la alumna Juliane Ríos.

Parte de los 500 pupitres se destinarán a otras escuelas del distrito 6 de Managua.

Jimmy Altamirano