Celebran aniversario de la Fundación Zamora Terán

32 mil computadoras ha entregado la Fundación Zamora Terán a estudiantes de primaria de 121 escuelas, en el V aniversario, los directivos y donantes junto a un equipo multidisciplinario que han hecho posible cambiar vidas en diferentes regiones del país, se comprometieron a llegar a la cifra de medio millón de recursos tecnológicos entregados.

María Josefina Terán de Zamora expresó su satisfacción por el trabajo de la fundación, «Hoy nos sentimos contentos y felices, tenemos cientos de miles de niños que hemos podidos beneficiar, con el apoyo de donantes, a docentes que hemos podidos beneficiar, enseñarles a usar esta tecnología y sobre todo a que la puedan incorporar en las aulas».

Al llegar a estos 5 años, la celebración se extendió con el foro educativo «Impacto y avances de la integración de la Tecnología a la Educación Primaria en las comunidades de Nicaragua».

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, en representación del gobierno aplaudió la labor emprendida de la fundación y destacó el rol de las tecnologías y los sistemas informativos que el mundo actual demanda.

Representantes internacionales invitados al evento como Ruanda y Uruguay también destacaron la experiencia de Nicaragua. El proyecto de gran impacto ha impulsado 167 talleres y alrededor de 1,377 asesorías.

aniversario Fundación Zamora Terán2 -5112014

Oscar Morales