Consejos de Desarrollo Humano siguen capacitándose en el país

Un total de 1 mil 833 Consejos de Desarrollo Humano, se han creado con el fin de contribuir al fortalecimiento de la Fe, Familia y Comunidad, así lo anuncio la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, quien destacó que estas capacitaciones se efectúan en todo el país.

Rosario Murillo manifestó que en estos consejos trabajan delegados de educación, salud, atención a desastres, organización para enfrentar calamidades, protección al medio ambiente, que hacen coordinaciones con la juventud y Gabinetes de la Familia en cada una de las comunidades.

«Son casi 15 mil miembros con equidad de género. Estos consejos están recibiendo capacitaciones y culminaremos la primera etapa de capacitación, el 15 de diciembre, en valores de familia y comunidad, en prevención y mitigación de desastre¨ dijo Murillo.

Siempre en temas sociales, Murillo destacó que ha fallecido una persona más producto de las lluvias, se trata de un joven de 17 años de edad en el municipios de Bilwi, RAAN, que realizaba labores agrícolas, con este caso, ya suman 33 el número de muertos por las lluvias.

Asimismo dijo que se están reportando 34 nuevos casos de chikungunya, sumando a la fecha 259 casos positivos, y gracias a Dios todos están estables.

Antenor Peña