Puestos de pólvora en Tiscapa son seguros

Los 9 módulos para la venta de pólvora instalados en el sector de Tiscapa, en Managua, tienen las medidas de seguridad necesarias, así lo aseguran los trabajadores de los establecimientos.

«Poniendo por ejemplo, los barriles de agua, se manejan tres barriles full de agua, se maneja un banco de arena, se maneja 6 extinguidores», sostuvo Isaac Aguilar, quien trabaja en la construcción de los puestos.

Ya están listos los establecimientos para la venta de pólvora por mayor, a los módulos y estantes solo les queda exhibir el producto, tras varias semanas de intenso trabajo, los obreros dicen que han acatado todas las medidas de seguridad.

Entre las novedades para brindar protección a los vendedores y compradores está la instalación de un sistema eléctrico diferente.

«Hemos mejorado en el sistema eléctrico, de que todos los módulos tengan su panel, su centro de carga, su varilla de polo tierra, que cumplan con más arena, más extinguidores y más agua; siempre estamos siendo supervisados», indicó Augusto Córdoba, encargado de la construcción de los 9 establecimientos.

Las bodegas para almacenar el producto a granel han sido forradas con cartón para aislar el calor, «mantenemos los sistema eléctricos a 4 metros de distancia de los tramos para evitar cualquier cortocircuito y que vaya a provocar incendios, está prohibido tener una extensión eléctrica, un abanico y un televisor», expresó Córdoba.

En los próximos días una comisión interinstitucional supervisará las instalaciones, la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional encabezan el plan a ejecutar en los sitios donde se instalen los vendedores.

Oscar Morales