Granada: Habilitan aulas TIC en colegios de Nandaime

Con el fin de fortalecer los conocimientos tecnológicos el gobierno central a través del Ministerio de Educación (Mined) está habilitando aulas TIC en diferentes colegios del país. En Nandaime se habilitaron tres aulas en Colegio Lila Zavala, Lili Pedroza y José Dolores Estrada (IJDE).

La subdirectora del IJDE, Yaneth Sandoval Alvarado, dijo que en este centro de estudios se instalaron unas 22 computadoras con sus estabilizadores, baterías, antenas wifi, así como una impresora, afirmando que esto viene a ayudarles en gran manera para agilizar los estudios de los y las estudiantes ya que las computadoras que tenían, eran obsoletas y presentaban muchos problemas.

En el contexto de la restitución del Derecho a la Educación gratuita, innovadora y útil para la vida de las y los estudiantes se empezará una nueva etapa en el proceso educativo.

Las computadoras son y segurán siendo una gran ventana al conocimiento y al mundo de la tecnología, por lo que los niños, niñas y jóvenes con esta nueva implementación tecnológica tendrán la oportunidad de abrirse espacios, gracias al gobierno.

Giovany Sevilla