Banquero acusado de asesinatos en Hong Kong

Un banquero británico fue acusado el lunes de matar a dos mujeres, entre ellas una de indonesia cuyos restos fueron hallados en una maleta en el apartamento del banquero, informaron las autoridades.

Rurik George Caton Jutting compareció ante un tribunal en el que sólo habló para confirmar que entendía los cargos en su contra.

Poco antes la policía había informado que Jutting, de 29 años, les había llamado a su apartamento en el lujoso distrito de Wan Chai a las 3:42 de la mañana el sábado.

Según el expediente judicial, Jutting es británico y trabajaba para el Bank of America. Jutting trabajó para el banco hasta tiempos recientes, dijo el domingo Paul Scanlon, portavoz de Bank of America Merrill Lynch. No dio más detalles.

Según un comunicado de la policía, los agentes fueron al apartamento del individuo donde hallaron a una mujer inconsciente de entre 25 y 30 años de edad, apuñalada en el cuello y glúteos. Fue declarada muerta en el lugar.

Durante el curso de la investigación, los agentes hallaron una maleta en el balcón con el cuerpo de una mujer que había sufrido heridas en el cuello y que había muerto pocos días atrás, dijo la policía.

Los agentes hallaron además un cuchillo en el lugar. Según el expediente, la mujer hallada en la maleta fue identificada como Sumarti Ningsih y murió el 27 de octubre. La identidad de la otra mujer se desconoce por el momento.

HONG KONG (AP)