Granada: De riñas y morteros a competencias amistosas

Unas ciento veinte personas se reunieron en el polideportivo ubicado en el sector del Capullo, para realizar una liga deportiva en la que jóvenes en riesgo, conformaron unos 12 equipos para jugar fútbol.

Los muchachos han cambiado las piedras, morteros, golpes, la intolerancia, riñas y violencia por este y otros deportes. La actividad estuvo organizada por los líderes políticos de esos barrios, responsables de Asuntos Juveniles de la Policía de Granada y promotores del plan de comunidades más seguras.

La finalidad de este encuentro deportivo fue en conmemoración de la gesta heroica del comandante Germán Pomares Ordoñez, aunque primordialmente se realizó para que los chavalos compartieran estos momentos productivos que contribuyen a la salud física, mental y social.

Además se espera que este esfuerzo y estos encuentros sirvan para que los jóvenes se reintegren en la sociedad a su entorno productivo, desintegrado por los múltiples enfrentamientos del ayer.

El partido de fútbol se desarrolló en calma, llevándose el primer lugar el sector conocido como Distrito Cinco y el segundo lugar se le otorgó a los del Distrito Ocho de la comarca El Fortín.

Claudia María Chávez