Chinandega: Ultimo adiós a Policía que sufrió accidente en carretera El Viejo-Potosí

En medio de llanto, tristeza y mucho dolor fue sepultado la tarde del miércoles un oficial de la Policía de Chinandega quien perdió la vida luego de verse involucrado en un accidente de motocicleta.

48 horas de agonía soportó Jairo Giovanni López de 31 años de edad, quien pereció este martes a causa del trauma craneal severo que sufrió cuando se estrelló en la moto que viajaba contra otra moto por la parte trasera en el kilómetro 140 de la carretera El Viejo-Potosí.

El accidento ocurrió la noche del pasado domingo, el oficial accidentado permaneció en unidad de cuidados intensivos del Hospital Antonio Lenin Fonseca, donde lamentablemente expiró a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Los restos de López fueron trasladados a Chinandega, donde familiares, amigos y compañeros de la institución, lamentaron su partida. «Era una persona ejemplar, dedicada y comprometida, había participado en capacitaciones nacionales e internacionales, en temas del área económica un chavalo con buenas experiencias que siempre trabajo en equipo», dijo el comisionado mayor en retiro José Luis Cárcamo.

«Pese a la atención recibida el compañero no aguantó más y horas más tarde dejó de existir estamos sufriendo esta pérdida», expresó el comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía departamental mientras lo acompañaba hasta su última morada.

El oficial Jairo Giovanni López tenía 12 años de pertenecer a la institución policial, donde ostentaba el cargo de inspector en la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE).

Las honras fúnebres del inspector López se llevaron a cabo en la colonia de la policía, y su sepelio partió a las 2 de la tarde del miércoles al cementerio municipal de El Viejo de donde era originario.

Belkiss Medina