Nicaragua avanza en el ranking mundial de Doing Business

Nicaragua avanzó siete puestos en el ranking del informe Doing Business, que anualmente publica el Banco Mundial para clasificar las economías con respecto a la facilidad para hacer negocios y mantenerlos.

En el informe Nicaragua pasó de la posición 126 a la 119 en el ranking global por mostrar mejorías en algunos indicadores como el de apertura de negocio. «El tiempo necesario para la apertura de una empresa en Nicaragua se ha reducido más del 50% con relación a los 36 días registrados el año pasado», dice el documento publicado.

En América Latina, Colombia ocupa el primer lugar donde es más fácil hacer negocios, seguido de Perú, México, Chile y Puerto Rico.

El estudio analiza 189 economías del mundo y se basa en 10 indicadores que afectan positiva o negativamente el ciclo de vida de una empresa, entre estas facilidades para la apertura de una empresa, permisos de construcción, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos.

Nicaragua ranking mundial Doing Business2-29102014

Fátima A. Murillo