Inauguran aula digital en el Instituto Miguel de Cervantes

Es una aula digital dotada de Tablets de la marca Samsung, que a su vez tienen instalado un software interactivo que será utilizado por estudiantes del instituto Miguel de Cervantes para poner la tecnología al servicio de la educación.

Este proyecto innovador beneficiará a mas de 2 mil 500 estudiantes y a unos 87 docentes. La comunidad educativa se mostró optimista porque aprenderán de una manera interactiva.

«Ahora vamos a recibir las clases de una manera diferente, vamos a estar mejor», dijo la estudiante Jennifer Ortiz.

El programa «Smart School» también agrega la capacitación a los protagonistas para el uso adecuado de los recursos tecnológicos.

Con el software instalado el profesor tendrá la capacidad de enviar contenidos a través de la comunicación inalámbrica a los estudiantes cuando sostengan los encuentros virtuales.

Los alumnos tendrán a su disposición las Samsung GalaxyTab 10.1 para tener apuntes y los temas desarrollados en clases de tal manera que podrán recibir temas y realizar diferentes actividades en tiempo real.

De manera simultánea también entregaron otra aula similar al hogar Zacarías Guerra. Son 100 tablets en total las que ha entregado Samsung. Nicaragua tiene 4 aulas tecnológicas, el beneficio es para casi los 5 mil estudiantes y docentes.

A la inauguración asistieron la Representante de Latinoamérica del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung, el Asesor Presidencial en temas de Educación, Miguel de Castilla, representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y la comunidad estudiantil.

Inauguran aula digital2 -28102014

Inauguran aula digital3 -28102014

Inauguran aula digital 4-28102014

Oscar Morales