Universidades deben ser facilitadoras

El Pdte. del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, aseguró que para este miércoles se convocaran a todas las universidades públicas y privadas para abordar la problemática que aun persiste por los altos costos arancelarios que impiden a muchos estudiantes universitarios graduarse para obtener su título.

Talavera fue categórico en señalar que las universidades deben de ser facilitadoras, de lo contrario se podría estar definiendo un marco legal para regular a las universidades. «Es importante que los estudiantes tengan múltiples opciones, que no sea solamente la opción de pagar un curso» pues también están los trabajos monográficos, los trabajos especiales, trabajos de tesis. «y que alguien que decide hacer un curso que lo haga, pero que no sea como única opción de graduación, sino que haya opciones diversas que se adecúen a las propias aspiraciones académicas, pero también a las capacidades económicas de los estudiantes» explicó Talavera.

«Deben haber diferentes opciones, nosotros estamos para trabajar en esa lógica, desde una lógica de una auto regulación, porque si no habría que llegar a un marco legal, y eso es lo que no queremos, pero las universidades tenemos la responsabilidad de crear las facilidades para que los estudiantes se gradúen» finalizó.

Mario Chávez