Incineran marihuana incautada en el sector de Mozonte y Nueva Segovia

Autoridades de Policía y judicial realizaron la quema de más de 500 libras de marihuana incautada en dos de los más relevantes operativos realizados en el departamento de Nueva Segovia, en la zona del municipio de Mozonte.

La droga incinerada fue ocupada en el sector del Lizupo y el Puente del Río Mozonte respectivamente. Uno de los casos fue el de una camioneta blanca, marca Nissan, placa CZ 101258, caleteada en la que se encontraron 190 tacos de la hierba verde. Asimismo, a una segunda camioneta color gris, marca Mazda, placa M11 4399, se le encontró 166 tacos de marihuana.

Esta incautación es el resultado de los operativos realizados por la Policia Nacional en el marco del Plan de Contención del Narcotráfico en la zona fronteriza y puntos ciegos del departamento de Nueva Segovia.

La droga corresponde a los casos en los que están siendo procesados los ciudadanos Oscar José Reyes Soza, Juan Carlos Ordoñez Suarez, Jimmy de Jesús Ordoñez Hernández, José Ariel Vargas, Lesther Antonio Arevalo Avellán y Teodoro Urbina López.

Como parte de la etapa procesal, en ambos casos ya se realizó la audiencia preliminar e inicial y los detenidos guardan prisión preventiva a la espera de su juicio oral y público.

Incineran marihuana incautada 2-28102014

Erika Monge