Nicaragua con buen cierre de producción

A pesar de una fuerte afectación en el ciclo de primera debido a la sequía, el gobierno espera cerrar con un buen año en la producción agropecuaria, así lo anuncio el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, tras participar en el I Congreso Nacional Agropecuario.

El Pdte. de la máxima entidad monetaria explicó que gracias a la política de diálogo que entabló el gabinete de producción integrado por diversas instituciones del estado, y todas las organizaciones productivas del país se logró mitigar los efectos de la sequía. En frijol, se logra producir más del 90% de lo proyectado. «En maíz si se cumple la expectativa de siembre de postrera, se obtendrá un resultado 10% superior a lo estimado originalmente, esto sin considerar la siembra de apante» aseguró Reyes.

Para este 2014 se espera cumplir con la Producción de Café y Caña de Azúcar. La producción acumulada de Agosto registra un crecimiento de 4.1 % en la matanza bovina, la carne de pollo un aumento del 10%, y en otros productos como el pescado, langosta, camarón marino, y camarón de cultivo los niveles de crecimiento alcanzan hasta el 30% «Creemos que vamos por el camino correcto, creemos que podemos alcanzar más trabajando duro» manifestó Reyes.

Mario Chávez