Nueva Guinea: Ganaderos piden a la Policía mayor efectividad en delitos de abigeato

Preocupados se encuentran los ganaderos de la zona de Nueva Guinea, debido a que el municipio está en primer lugar por delitos de abigeato, por ello piden a la Policía mejorar en cuanto a investigación, porque muchas veces la fiscalía no encuentra mérito para acusar a los señalados por este delito, y los deja en libertad.

Los ganaderos manifestaron en una reunión con las autoridades, que durante el mes de mayo y junio, sujetos han sustraído de las diferentes propiedades 183 cabezas de ganado, pidiendo a los uniformados den a conocer el plan de fin de año anticipado para evitar delitos en todas sus modalidades.

Nueva Guinea está ubicado en la zona central del país, su territorio es de 2,500 kilómetros cuadrados, más los cuatro polos de desarrollo que son jurisdicción de Bluefields que los atiende la Policía de esta localidad. Los ganaderos esperan que haya ampliación de personal para poder contrarrestar los diferentes delitos y cumplir la meta de efectividad que se propone la Policía que es el 95% de la efectividad.

Janeth Oporta Vásquez