Seguridad integral en los Campos Santos por día de los difuntos

Entre las medidas preparatorias para garantizar el orden y la tranquilidad en los cementerios para visitar a quienes han pasado a otro plano de vida está la ejecución de un plan integral, para salvaguardar la vida de las miles de personas que lleguen a los Campos Santos el próximo domingo, día en el que se conmemora a los fieles difuntos.

La Policía Nacional realizará medidas operativas con dispositivos en las carreteras y los cementerios, «la regulación operativa del tránsito para evitar accidente, la coordinación de los gobiernos municipales para la ubicación de los diferentes puestos de ventas y el tema de vigilancia tanto a pie como motorizada «, explicó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.

El Ministerio de Salud moviliza a varias brigadas por los Campos Santos para abatizar recipientes y fumigar, «estamos realizando a la par de ello (la Policía y la Alcaldía, la abatización de los diferentes recipientes que constituye un factor de riesgo para la trasmisión de estas enfermedades a través de la presencia de los vectores en los floreros y los barriles», detalló la doctora Martha Reyes, Directora del Departamento de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud.

La Dirección General de Bomberos tendrá presencia permanente de paramédicos, pero llamaron a la población para que acaten diversas medidas. «ingieran alimentos antes de salir de sus viviendas porque estos les da la fortaleza para el tiempo en el que van a estar», sostuvo el Comandante de Regimiento Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal por su parte trabajará con todas las alcaldías del país. Asimismo la Alcaldía de Managua encarga en la limpieza de los Cementerios en la capital, la ornamentación y el despliegue de operarios para mantener un ambiente limpio e higiénico.

«Ya se ha estado trabajando en la limpieza en la chapoda de los arboles, en la limpieza de toda la maleza, en la limpieza de las calles, inclusive en el recarpeteo de las calles», indicó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas. Las familias que han comenzado a visitar desde este día los cementerios destacaron el trabajo de la comuna capitalina.

Los comerciantes que se dedican a la venta de flores se mostraron optimistas y aseguraron que tendrán promociones y descuentos al acercarse el 2 de noviembre. Entre las actividades conmemorativas se destaca el desarrollo de misas en el Cementerio General, estos servicios religiosos estarán a cargo del Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

Seguridad integral Campos Santos2-27102014

Seguridad integral Campos Santos3-27102014

Seguridad integral Campos Santos4-27102014

Oscar Morales