Fuertes conflictos por una propiedad en Granada

Un conflicto tiene en discordia a dos familias en el sector de La Palmira en Granada, sobre una propiedad compuesta por un solar y horcones, entre las familias Catón Torres y Juárez Pérez.

Según la familia Catón Torres, el inmueble urbano le pertenece a ellos ya que presentaron documentos que el inmueble fue adquirido por la suma de 800 mil córdobas en el año de 1987, mientras que la parte contraria afirma con documentos en mano que fue adquirida a nombre de la Dra. Norma del Socorro Juárez Pérez, que esta fue vendida por su papá, en el año del 2001 por la suma de 30 mil córdobas netos.

No son gratas para ninguna de las partes en conflictos, sobrellevar este tipo de situaciones, donde cada una de ellas, dice tener la razón.

El testimonio de la parte contraria, expresa que esta propiedad ha venido pasando, de generación en generación, problema cuyo caso, crea un ambiente de tensión y zozobra, que radica no solamente en las divergencias creadas, entre las familias en disputa, sino en problemas de salud, la intranquilidad y disgusto, que estas familias se están ocasionando.

Mientras la situación se encrudece, la señora Bertha del Carmen Catón Torres, recibe el respaldo incondicional de una gran parte de comerciantes, amigos, profesionales del derecho y vecinos del populoso mercado municipal de Granada, así como del sector de Palmira, quienes se solidarizan y aseguran no permitirán que ella atraviese sola, el problema que acongoja actualmente su existencia.

Claudia María Chávez