Tres en cuarentena por primer caso ébola en NY

Funcionarios de salud de Estados Unidos destacaron que nadie en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, debe tener miedo pese al amplio recorrido que realizó un doctor con ébola antes de que iniciara su enfermedad.

El médico tomó el metro, un taxi y acudió a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana. Por el contrario, las autoridades elogiaron al médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de Nueva York, por haber buscado asistencia inmediatamente después de mostrar los primeros síntomas.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo dijeron que los habitantes de la urbe no tienen razón para estar alarmados por el diagnóstico dado a conocer el jueves. De Blasio que todos los funcionarios municipales siguieron protocolos «claros y estrictos» en la forma como manejaron el caso.

En declaraciones a la cadena CNN el viernes por la mañana, el gobernador dijo que Spencer «se presentó por su cuenta» en el hospital cuando registró temperatura de 37.7 grados (100 Fahrenheit). El jueves por la noche doctores habían dicho que Spencer tuvo fiebre de 39,4 grados (103 Fahrenheit).

El gobernador dijo que no había motivos para temer los viajes en el metro y que él mismo lo haría el viernes. Un pasajero dijo que se había enterado del primer caso de ébola en Nueva York cuando viajaba a su trabajo en el metro, el viernes por la mañana.

El presidente Barack Obama habló con Cuomo y De Blasio el jueves por la noche y les ofreció apoyo del gobierno federal.

3cuarentena ébola en NY2 -24102014

NUEVA YORK (AP)