Serán 821 familias las evacuadas de los puntos críticos de Managua

Las evacuaciones por los puntos críticos en Managua continúan, pero al paso de los equipos que trabajan de manera ardua han identificado que serán 821 familias las evacuadas.

Estas familias que continúan siendo trasladadas habitaban en el barrio 18 de mayo y serán reubicadas de manera provisional a los albergues activados.

«Abrimos esta madrugada, como albergue solidario, el Polideportivo España, mientras tenemos resueltas otras dos instalaciones que se están habilitando como albergues temporales», indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Nuevo informe de daños por lluvias

Murillo sostuvo que se mantiene el consolidado de los 17 departamentos afectados por las lluvias acaecidas en las últimas dos semanas, 3 con afectaciones mayores, 74 municipios en total afectados que integran unas 288 comunidades y barrios.

Puntualizó que son 12, 238 familias integradas por 61 mil 190 personas las que han resultado con afectación, asimismo detalló que se reportan 28 personas fallecidas y que por el temporal se han activado 30 centros de albergues.

Con respecto a las daños en la infraestructura, 6 mil 380 viviendas están afectadas, 5 mil 98 viviendas anegadas, 115 destruidas; 82 semidestruidas, 1 mil 86 reubicadas.

Lucha contra el Ébola

El gobierno mantiene las capacitaciones a los trabajadores de la salud como parte de los planes de lucha contra el mortal virus del Ébola.

Dijo que 1 mil 100 trabajadores del Minsa pertenecientes a los Sistemas de Salud de los Departamentos y Municipios ya conocen sobre las medidas de bioseguridad para atender a posibles casos.

Murillo explicó que se han capacitado a unos 3 mil 300 trabajadores en los diferentes puntos de ingresos al país como aéreos, marítimos y terrestres.

A las capacitaciones se suman el personal del Cuerpo Médico Militar quienes integran las brigadas que atenderán a posibles portadores de virus, en una unidad médica especial que se está preparando.

Más casos de Chikungunya

A nivel nacional se contabilizan 46 casos positivos del virus de Chikungunya, se trata de un varón de 21 años, un niño de 5 años y un tercer paciente de 44 años. Al igual explicó que ya están siendo atendidos y se encuentran en buen estado de salud.

Oscar Morales