Falta de comida complica mantener personas con ébola en cuarentena en Liberia

Decenas de personas en cuarentena por su exposición al ébola en el oeste de Liberia amenazaron con abandonar un centro de aislamiento porque no tenían comida, según indicó el jueves la radio estatal de este país del África occidental.

Las 43 personas fueron aisladas después de que cuatro enfermos murieran de ébola en Jennewende, un pueblo en un humilde rincón del condado de Grand Cape Mount, cerca de la frontera con Sierra Leona, dijo la cadena Liberia Broadcasting System.

La radio citó a las personas en cuarentena diciendo que al parecer, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU dejó de proporcionar comida a los afectados por el ébola en la zona. Pero un vocero del Programa dijo que no había habido distribución de alimentos en esa zona.

Agregó que una unidad de logística del programa estaba entregando comida en esa comunidad el jueves.

No existen camiones en el condado Grand Cape Mount por lo que los alimentos tienen que ser transportados desde Monrovia, dijo, y añadió que la organización va a verificar los reportes con las autoridades y determinar qué estaba sucediendo.

La OMS ve probable que haya más enfermos y muertes de los que no se tiene registro. En total, la OMS estima que la enfermedad ha matado al menos a 4.877 personas e infectado a 9.936, casi todas en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

MONROVIA, Liberia (AP)