Afectados por lluvias en Rivas retornan a sus nuevos hogares

Anabel Sosa sale con su esposo tranquilamente de su vivienda que recientemente recibieron por parte del gobierno, pero tan sólo unas dos semanas atrás pasaron una de las etapas más terribles de sus vidas, perdieron todo a causa de la crecida del rio Ochomogo producto de las fuertes lluvias que han causado estragos en diferentes partes de Nicaragua.

«La respuesta de las autoridades fue muy rápida, porque en cuanto salió todo en las noticias, el gobierno ayudó mucho, porque allí no mas buscaron como ayudar en comida, porque la gente perdió casi todo» expresó Sosa.

Al igual que esta familia otras 6 ya salieron del centro de albergue ubicado en Potosí, Rivas para recibir las llaves de sus nuevas casas ubicadas en la entrada de la comunidad El Menco. «Yo me siento bien alegre porque el Comandante Daniel Ortega y la Rosario Murillo se han puesto las pilas con nosotros. Yo me siento bien alegre porque salimos de allí, del rio (Ochomogo), porque ese día fue un día de muerte para nosotros» expresó alegremente Tomás Peña tras recibir las llaves de su vivienda solidaria.

Basados en su propia experiencia, estas familias exhortan a todos aquellos que pasen por algún riesgo ante estas lluvias, atender el llamado de las autoridades cuando de evacuación se trate, y no poner en peligro la vida propia y de los familiares por estar apegado al lugar que después pueden convertirse en su propia tumba. «Yo tenia mucho
temor de que mi hijo se ahogara, y ahogarme yo» manifestó con lagrimas en sus ojos Karen Mayorquin.

Resurgir nuevamente no será nada fácil, pues la mayoría de estas familias al igual que todas que se ven afectadas por la crecida de los ríos pierden sus cosas, sin embargo aseguraron que salen más fortalecidas, y confiando en Dios que saldrán adelante con el acompañamiento del gobierno.

MARIO CHÁVEZ