Capacitan a personal médico sobre ébola en el país

El personal médico de hospitales públicos y privados de Nicaragua están al tanto de los procesos de actuación si se presentara un caso positivo de ébola. Tras ser capacitados por las autoridades de salud, han homologado sus protocolos a seguir en las instalaciones médicas.

El director del hospital Metropolitano, Álvaro Guerra aseguró que ellos ya tienen establecidos procedimientos específicos. «Ya establecimos nuestro plan de alerta que empieza desde la detección temprana hasta la protección ante la posibilidad de tener un caso», dijo.

El objetivo es que todo el personal de salud sepa que hacer y como tratar a un paciente con la terrible enfermedad, para dar una atención humana y evitar la propagación del virus.

El teniente coronel José Vanegas, jefe del cuerpo de enfermeros del hospital militar Alejandro Dávila Bolaños, explicó que ellos también están procediendo a capacitar a todo su personal de primero, segundo y tercer nivel de atención.

En tanto, la directora del Silais-Managua, Maritza Quant, afirmó que este es el segundo contingente de médicos capacitados, «ya suman 200 miembros del personal médico, entre enfermeros, asistentes, galenos y otros», manifestó.

La tercera etapa de este plan contra el ébola contempla la realización de simulacros en las unidades médicas y continuar fortaleciendo el sistema de salud y puestos fronterizos.

Fátima Murillo